Es la adicción al tabaco provocado por uno de los principales componentes en los cigarros, la nicotina. Esta es una sustancia altamente adictiva. Además otros componentes de los cigarros tradicionales y electrónicos contienen elementos nocivos para la salud.
El tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares, respiratorias, alrededor de 20 tipos distintos de cáncer y muchas otras condiciones de salud.
Anualmente se registran
8 millones de muertes
relacionadas al consumo de tabaco.
¿Por qué debería una persona dejar de fumar?
¿Qué es un fumador pasivo?
Es una persona que a pesar de no fumar directamente, al interactuar con una persona fumadora, aspira el humo del tabaco. Un fumador pasivo aumenta en un 30 % su riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular.
Se calcula que por cada cajetilla de cigarros que consume un fumador, un fumador pasivo consumirá el equivalente a 9 cigarrillos.
Como cualquier otra adicción, dejar de fumar no es sencillo. Se recomienda implementar acciones integrales que puede incluir:
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia, personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.