Con cada latido el corazón lleva sangre a todo el cuerpo, la tensión arterial es la fuerza que se ejerce en contra de las paredes de los vasos sanguíneos al realizar este bombeo.
La tensión arterial se mide utilizando dos valores:
Es el primer valor e indidica el presión al momento en el que el corazón esta contraido.
Es el segundo valor y señala la presión cuando el corazón esta relajado entre cada contracción o latido.
El valor normal de la tensión arterial es de 120/80 mmHg, cuando la cifra se eleva a 140/90 mmHg se considera que la presión arterial es elevada, a esto se le llama hipertensión.
En México 30 millones de personas viven con hipertensión.
Tener la presión arterial elevada de manera continue puede dañar al corazón , vasos sanguineos y otros órganos como cerebro y riñones.
Las complicaciones por una hipertensión no controlada incluyen:
Los factores que pueden hacer que una persona desarrolle hipertensión incluyen:
Algunos tratamientos farmacologicos para asma, tratamientos hormonales, pildoras anticonseptivas y algunos medicamentos para resfriados.
Consumo elevado de alchol, un estilo de vida sedentario y una dieta alta en calorías.
En muchos casos la hipertensión no presenta síntomas y solo se detecta al visitar al médico y realizar un chequeo de esta, algunos pacientes pueden presentar los siguientes síntomas:
El tratamiento para la hipertensión suele incluir lo siguiente:
Un medico determinará cual es el tratamiento más adecuado para cada paciente, así como la forma y dosis adecuada. Entre ellos pueden incluirse:
Un profesional de la salud determinara el tratamiento más adecuado para cada paciente. Es muy importante apegarse a las indicaciones del especialista y asistir a las citas de seguimiento.
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia, personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.